martes, 18 de octubre de 2011

Cómo hacer una estantería magnética para especias





Tienes poco espacio y tus especias están desordenadas?, ¿tienes tarros con un sobre de canela, tres a medio usar de pimienta y demás desórdenes? No eres el único, a muchos nos pasa.
Esta es una idea muy original, útil para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas y para tener las especias a la vista, prolijas y ordenadas, y lo puedes realizar tu mismo. Es una especie de estantería magnética muy original y
práctica.

Debes conseguir unos tarros o latas (como los que vemos en la foto), que tengan forma más bien chata, para que no sobresalgan demasiado de la pared. Estos están muy buenos, porque al tener la parte superior de vidrio, se puede ver el contenido de los mismos. O sea, debes elegir tarros que te parezcan adecuados para realizar esta idea.
Una vez conseguidos los recipientes apropiados la cosa es muy sencilla. Sólo debes comprar unos fuertes imanes, que pegarás con pegamento fuerte (puedes usar silicona caliente, que es muy buena para esos casos) a las partes posteriores de los tarros.
Por otro lado, debes instalar fuertemente a la pared tiras de metal magnético, o si los imanes de los tarros son lo suficientemente fuertes, alcanza con que las tiras sean simplemente de metal. Eso tu lo verás. Puedes usar un marcador blanco para escribir el nombre de la especia en la parte lateral de los tarros, para no confundirte.
En la foto vemos que también se han colgado cuchillos a una tira magnética inferior. A mi personalmente esa idea no me parece muy segura, si los cuchillos se caen, pueden ser muy peligrosos, sobre todo si hay niños en la casa. Así que lo de los cuchillos, piénsalo bien.
Si no quieres usar tiras de metal, ten en cuenta que los tarros también pueden adherirse a la puerta de refrigerador, otra opción muy práctica.




Vía:.casasugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario