viernes, 29 de julio de 2011

Estilo Parisino en decoración del hogar

El estilo Parisino no es necesario aclarar que hace referencia a la capital de Francia, uno de los destinos más visitados anualmente en el mundo, así como también reconocido por ser “La Ciudad del Amor”. Llevar esa conjunción de buen gusto y elegancia a la decoración de hogar parecería difícil, aunque si podríamos crear nuestra propia tendencia.




1. Por ejemplo, el emblema por excelencia, la Torre Eiffel debe estar en la decoración. ¿Cómo?, como usted lo sienta más; puede ser una pintura, una foto, el estampado de un cojín o un souvenir en miniatura. Otra opción más fina sería incorporarlo a través de platería fina que tenga el dibujo grabado, o bien irse al otro extremo y colocar una pegatina de la misma, en la pared. Esto último es importante, porque destaca que Parístambién es una de las capitales de la moda, por lo que no solo lo antiguo y refinado es característico, sino que lo moderno y vanguardista también tiene un peso importante.
2. Las antigüedades son otro elemento infaltable. Los muebles con aluciones a la vendimia, las lámparas y sillas en hierro forjado, arte en cerámica y cualquier mueble que transporte a una época, logrará la perfección de contrastes, frente a los electrodomésticos del entorno, como un televisor.
3. Visitar una tienda de réplicas podría ayudar a encontrar muchas cosas que se relacionen con París. Pinturas de grandes artistas, por ejemplo; esculturas en tamaño reducido, muebles aterciopelados, con baño en dorado, entre otras tantas cosas. Quizás allí mismo puedan tener fotos de diferentes épocas de sitios emblemáticos de la ciudad, que puedan ser encuadrados y plasmados en alguna pared de la casa.
4. Por último, incorporar el idioma francés a diferentes pequeñeces, pero que se hagan notar. Por ejemplo, la alfombra de “Bienvenidos”, manteles, perchas con frases, llaveros de pared, son algunos de los más utilizados.
 



via:.decorahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario